'Soñarán' hoy con la Generala

AutorChristian Ortiz

Entre cantos, bailes y rezos, más de 40 mil personas pernoctarán hoy en la Plaza de la Liberación y en la Plaza Guadalajara en espera de la tradicional Romería en honor de la Virgen de Zapopan.

Las plazas se convertirán en enormes escenarios donde habrá festivales de música cristiana acompañados de platillos típicos de comida mexicana para los asistentes, o únicamente un lonche y café para matar el hambre y el frío de la madrugada.

La velada dará inicio después de las 20:00 horas, cuando finalice la celebración eucarística programada a las 18:00 horas que oficiará el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y los Obispos auxiliares en la explanada del Hospicio Cabañas en la que darán gracias a la Virgen por los favores recibidos.

Alrededor de las 5:00 horas del jueves, las puertas de la Catedral serán abiertas para que los "desvelados" y los recién llegados puedan entrar a adorar a la Virgen en la misa de despedida y dar paso a la peregrinación hacia la Basílica de Zapopan.

Esperan que al recorrido asistan más de 3 millones de personas.

Frente a la Basílica de Zapopan se tiene programada otra celebración eucarística, también oficiada por el Cardenal, la que se espera dé inicio a más tardar a las 10:30 horas, con lo que finalizará la tradicional Romería.

Con esto concluye el peregrinaje de la Virgen de Zapopan que inició el 21 de mayo para recorrer 300 mil kilómetros por el interior del estado para visitar 195 parroquias de la zona metropolitana de Guadalajara.

'La Generala' durante estos cinco meses también recorrió otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR