Por 'hoyo en uno' - 26 de Marzo de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 706816933

Por 'hoyo en uno'

Autor:Edgar Contreras y Antonio Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

México tiene que buscar en el Mundial un "hoyo en uno".

En 1998, el técnico Manuel Lapuente encontró en el golf el complemento ideal para alejar la tensión y motivar la concentración del futbolista, y el Tricolor tuvo una memorable presencia en la Copa del Mundo.

Ahora, el entrenador se permite un símil al hablar del debut del equipo mexicano contra Alemania el 17 de junio en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

"El primer hoyo es fundamental para los golfistas porque se agarra confianza. Uno de los aspectos más importantes es la seguridad en uno mismo.

"El que pega primero, pega dos veces, en este caso contra Alemania, más todavía, es el hoyo más difícil, sin duda", dijo Lapuente a CANCHA.

En 1998, Lapuente eligió un castillo en Fontenailles, Francia, no sólo porque alejaba al Tricolor del bullicio, sino porque vio en el campo de golf el sitio perfecto para generar armonía en los jugadores, como revela quien fuera uno de sus jugadores, Ricardo Peláez.

"Era un entorno muy agradable. No es el golf ni es el castillo, es el lugar, la buena comunicación, el buen ambiente, la convicción que había de los jugadores hacia el técnico, la alegría con la que se entrenaba, la competencia deportiva", comentó el ahora analista de ESPN.

Jorge Campos fue uno de los jugadores de aquella Selección Mexicana que más se enamoró del golf, tanto que aún lo practica y hace unas semanas acudió como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA