Huella turística: 60% más basura

AutorJulio Cárdenas

La afluencia de turistas a las playas de Puerto Vallarta está acompañada por un impacto negativo en el medio ambiente.

El Gobierno Municipal informó que debido a la temporada vacacional de Semana Santa, se recolectan entre 600 y 700 toneladas de basura al día, lo que significa un incremento de hasta el 60 por ciento.

"(Aumenta) un 50, un 60 por ciento, en los días sobre todo de jueves a domingo. Hoy ya traemos un aumento de un 30, 35 por ciento arriba de lo cotidiano (...). Traemos los operativos todo lo que es franja turística y habitacional para tener el 100 por ciento del Municipio cubierto", señaló, Diego Franco Jiménez, Director Servicios Públicos Municipales.

"Invitar a los ciudadanos a que nos ayuden a mantener la playas limpias, que la basura que tengan se la vayan llevando, que no nos dejen basura en la playas, que nos ayuden a cuidar el ecosistema porque aquí tenemos también playas y ríos que mucha de la gente se viene a disfrutar".

Indicó que los desechos más recurrentes en las playas son bolsas de plástico, el unicel y las colillas de cigarro y que resultan más dañinas para el ecosistema.

Detalló que desde el lunes pasado mantienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR