Huellas divinas

AutorIvett Rangel

Los dioses Tajín (del trueno), Tonatiuh (del Sol) y Huitzilopochtli y Camaxtli (de la guerra) se reúnen ahora en una misma ruta para promover sus lugares de origen.

La Ruta de los Dioses busca guiar a los viajeros mexicanos a través de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal para que conozcan su historia, paisajes, cultura y tradiciones.

"Uno de los principales atractivos de México es su historia, y, viéndolo fríamente, los mexicanos a veces la desconocen, por lo que esta ruta despertará el interés en nuestra cultura.

"Se conocerá, por ejemplo, a la cultura más antigua del País: la olmeca, con más de 4 mil años; se aprenderá que en Veracruz se estableció el primer ayuntamiento de América, o se vivirán festividades, como la Guelaguetza, que se han conservado prácticamente originales desde su nacimiento, y eso le encanta a los turistas", señala Ángel Arzate, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz y portavoz de esta ruta.

Otra ventaja, agrega, es que este recorrido tiene de todo, así que los viajeros encontrarán algún detalle que sea de su interés.

"La ruta es bastante atractiva en comparación con otras porque tiene sitios arqueológicos, lugares de Sol y playa o para realizar actividades ecoturísticas, además de ciudades coloniales, entre otros atractivos. Estoy seguro que gustará mucho al turismo nacional", asegura Arzate.

Este proyecto turístico, que se había promocionado únicamente en el mercado europeo desde hace cuatro años, permitirá que los mexicanos ahora puedan realizar un viaje mucho más satisfactorio.

"Ya podrán planear la travesía hasta con cinco semanas de antelación, lo que permitirá sea más rica y larga por la cantidad de atractivos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR