Hugh Grant: El hombre tras el actor

AutorErnesto Sánchez

Normalmente, los espectadores -por influencia de los medios y las películas- nos creamos una imagen predeterminada de un actor y no lo podemos imaginar de otra manera.

Piensen en Hugh Grant, por ejemplo, ¿a poco creen que podría ser diferente de los personajes de bobalicón que normalmente interpreta? Afortunadamente, sí.

"La concepción más errónea que se tiene sobre mi persona es que soy el chico bueno de Cuatro Bodas y un Funeral o el de Notting Hill, y eso me exaspera, aunque le causa gracia a la gente que me conoce de verdad".

En su más reciente filme, El Diario de Bridget Jones, el actor interpreta a la antítesis del Hugh Grant al que estamos acostumbrado, aquí es un cínico de lo peor, tomador, mujeriego y falso, es decir, un hombre de verdad.

"Me encantó ser un bastardo, claro que lo disfruté, ha sido algo molesto que por circunstancias ajenas, por el éxito de Notting Hill, la gente crea que 'eso es todo lo que sabe hacer' o peor aún 'así es Hugh en la vida real', así es que es una diversión romper estos prejuicios".

Con un humor bastante ácido (llamémosle británico), la ex pareja de Elizabeth Hurley, quien luce un aspecto completamente distinto ya que actualmente se encuentra filmando About A Boy con Toni Collete ("no sé si este look es 'cool' o de tenista femenina"), cuenta que gozó haciendo de las suyas a Colin Firth, el actor que se pelea con él por el amor de Bridget Jones.

"Sí me porté bastante fastidioso con él, fui medio perro, y creo que cada vez me porto peor, es una de las cosas que me hace... antes solía ser adorable y ahora creo que soy una pesadilla, pero Colin también tiene lo suyo. De hecho, los dos fuimos unas divas. Nosotros éramos las primas donnas y Renée era la guerrera", ríe.

¿Te puedes identificar con las obsesiones y los vicios de Bridget?

"Sí, totalmente, hace como año y medio fui a un campamento para la salud en Tailandia y no lo pude haber odiado más. Me humillaron, me midieron en frente de todos y me dijeron: 'usted está moderadamente obeso' y fue un momento horrible, desde entonces me volví interesado en el peso y tengo mi entrenador que me avienta palos de madera para que los vaya a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR