Hugo Hernández / Deslices animados - 11 de Abril de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 504634706

Hugo Hernández / Deslices animados

Autor:Hugo Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

La selección musical de Río 2 (Estados Unidos, 2014), en la que participa Sergio Mendes como productor ejecutivo, es abundante (al límite del exceso, incluso) y variada: conviven aquí ritmos cariocas y deslices operísticos, música disco y balada romántica. Algo parecido sucede con la concepción en su conjunto, que es un coctel... que básicamente ya vimos.

Como el primer rollo, Río 2 fue escrita y dirigida por el brasileño Carlos Saldanha (también responsable de La era del hielo y codirector de Robots). El cineasta da cuenta de casi una paradoja: la domesticación de Blu, el ave-mascota, en la vida salvaje. El argumento sigue el viaje que hace con su pareja y sus críos al Amazonas, donde encuentran a la familia de su ¿cónyuge? Y no faltan los villanos: algunos hombres y otras bestias.

Saldanha nos recuerda con tibieza que no todos los humanos son malos y que la utópica unión de la fauna garantiza su existencia (como Noé, Río 2 también es ecológicamente correcta) mientras se fusila en mayor o menor grado Tarzán (1999) con su hijo pródigo y traidor, La familia de mi novia (2000) con su suegro hostil y hasta Batman: El caballero de la noche asciende (2012) y su gesta salvadora. En la ruta propone un colorido fascinante e imprime algunas dosis...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA