Hugo Hernández / Relaciones en vacaciones

AutorHugo Hernández

El extraño del lago (Francia, 2013) transcurre en verano y recoge las idas y venidas de Franck a un lago frecuentado primordialmente por homosexuales. Prácticamente todos buscan sexo; prácticamente todos lo encuentran. Franck se apasiona por Michel y se empeña en estar con él incluso después de saber que es peligroso y que no pretende nada serio.

El extraño del lago es la más reciente entrega del francés Alain Guiraudie (No Rest for the Brave), quien establece un ritmo apacible y apuesta por la reiteración y la revelación: cada secuencia inicia con la llegada de Franck y es una especie de capa que deja ver o confirma rasgos de conducta. El cineasta concede, además, un rol importante a la banda sonora, en la que los jadeos y los diálogos se alternan con el viento que, se diría, palpita.

La estrategia es provechosa para reflexionar con paciencia y lucidez sobre lo que se juega en una relación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR