Hugo Hernández / AquÍ no hay sexo débil

AutorHugo Hernández

¿El cine se ha convertido para Steven Soderbergh en un pretexto para hacer turismo, por los géneros, por las ciudades? Luego de Contagio (2011), en la que se paseó por las principales capitales del mundo y ofreció su acercamiento al "cine de epidemias", ahora, en Agentes secretos (2011), se lanza por la ruta del thriller y sigue las golpizas de una bella mujer que se gana la vida haciendo trabajitos, para una organización, por Barcelona, Dublín y Mallorca. Demasiadas vacaciones, me temo, para un autor que estaba llamado a ser y hacer mucho más de lo que ahora es.

Agentes secretos sigue las operaciones en las que se involucra Mallory Kane (Gina Carano) una ex militar y agente que trabaja para una empresa particular que hace trabajos especiales para el gobierno de Estados Unidos. Luego de una operación en Barcelona, donde ayuda a rescatar a un rehén, es perseguida por su jefe, Kenneth (Ewan McGregor), quien la quiere asesinar. Entonces no sólo debe huir, sino elucidar las razones por las que su cabeza tiene precio.

Soderbergh deja ver una vez más su pericia técnica puesta al servicio de una narrativa económica y elegante.

Así las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR