Hugo Hernández / Máquina infernal

AutorHugo Hernández

Apenas se ilumina la pantalla y ya podemos descubrir el habitual arsenal con el que apantalla el Tony Scott de siempre (que siempre será el hermano menor de Ridley). O al menos es lo que, supongo, quiere conseguir. Pequeños zooms se suman al uso de telefotos y movidos (sacudidos) planos cortos para hacer ver, de entrada, las grandes proporciones de la máquina de ferrocarril que mediante este dispositivo resulta imponente en su quietud y que, veremos más adelante, se convertirá en un cinético peligro. El videoclip intitulado Imparable (EU, 2010), entonces, inicia.

Imparable se inspira, según podemos leer al principio, en hechos de la vida real. El argumento sigue a Frank (Denzel Washington) y Will (Chris Pine), dos ferrocarrileros en apuros: en ruta, se enteran que en sentido contrario y por la misma vía avanza sin control y sin conductor el tren movido por la máquina 777 (aunque bien pudiera ser la 666). Deben entonces buscar una vía de salvación; y luego de encontrarla, y ya por propia voluntad, se afanan en detener a la imparable.

Tony Scott se empeña en encadenar situaciones que se sustentan en el suspense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR