Hugo Hernández / Ni tan súper - 29 de Julio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 308349910

Hugo Hernández / Ni tan súper

Autor:Hugo Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Súper 8 (2011) es el tercer largometraje de J. J. Abrams (Viaje a las estrellas -2009-), quien a menudo trabaja en la televisión. Y esto termina por notarse, pues sigue la estructura habitual de la serie televisiva (con dos historias que se alternan y a veces presentan un paralelismo) y hace eco de la ligereza -y superficialidad- que no es raro encontrar en la pantalla chica.

Así, Abrams muestra ser un buen discípulo de Steven Spielberg -quien figura como productor-, y el cine, también para él, ha de ser espectáculo; además, toma como pretexto uno de los temas favoritos del maestro: los extraterrestres.

El argumento sigue los pasos de Joe Lamb (Joel Courtney), un puberto que sufre la muerte de su madre y tiene una relación distante con su padre, quien se gana la vida como policía. Y mientras Joe y sus amigos filman una película sobre zombies, son testigos de un accidente ferroviario.

En adelante, el rodaje cobra sentido porque él hace sus primeros avances con Alice (Elle Fanning), mientras el pueblo donde vive experimenta extraños fenómenos que tienen que ver con la carga del tren (que pertenece a la milicia y lleva material de la mítico-cinematográfica Área 51, especializada en asuntos alienígenas).

Abrams ubica su historia en 1979, regresa a su gusto por las películas de 8 mm. (que cultivó en la pubertad) e imprime un aire nostálgico a la puesta en escena. La imagen -y de alguna manera la historia- emula más de una entrega de Spielberg, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA