Hugo Hernández / Thriller con sustancia

AutorHugo Hernández

En el mercado estadounidense a veces los refritos son una manifestación de pereza: de los productores, en primer lugar, que se limitan a reproducir una fórmula que ya funcionó; de los espectadores, que al ver cine en su idioma evitan la fatiga de leer subtítulos y pueden comer palomitas sin distraerse con la película. Pero a veces los remakes son pertinentes, y hasta oportunos, para dar a conocer y hacer circular la versión original. Por ejemplo, gracias a Los infiltrados (2006), de Martin Scorsese, se popularizó Héroes infernales (2002), de Alan Mak y Wai-keung Lau. Algo similar ocurre con Al filo de la mentira (2010), la más reciente entrega del británico John Madden, que es un refrito de Ha-Hov (2007), película israelí dirigida por Assaf Bernstein.

La cinta registra las vicisitudes de tres miembros de la Mossad, Rachel (Jessica Chastain/Helen Mirren), Stephan (Marton Csokas/Tom Wilkinson) y David (Sam Worthington/Ciarán Hinds), que en 1966 son comisionados para llevar ante los juzgados a un nazi. La misión es un éxito parcial, pues en la operación dan muerte al alemán. No obstante, ellos son bien recibidos en Israel. Pero en 1997 la relación entre los tres es conflictiva. El título en español ilumina las razones.

Madden es poseedor de una filmografía tan diversa como irregular. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR