Hugo Hernández / Vengador patriotero - 29 de Julio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 308350098

Hugo Hernández / Vengador patriotero

Autor:Hugo Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Capitán América: El primer vengador (2011) es una película convenientemente veraniega: aquí hasta los nazis hablan inglés (para que el estadounidense medio, medio iletrado, pueda comer palomitas, nachos, helado, hot dogs y chocolates sin tener que leer subtítulos), ofrece cuantiosas dosis de acción y apreciables dosis de humor. Pero sobre todo habrá de ser convenientemente rentable y promocional, y mientras la taquilla se hincha, es muy probable que la película ayude a reclutar futuros soldados. Veamos por qué...

Capitán América es la más reciente entrega de Joe Johnston, quien ha filmado aventuras jurásicas (Parque Jurásico 3 -2001-), fáunicas (Jumanji -1995-) y terroríficas (El hombre lobo -2010-). Ahora emprende una súper heroica y regresa a principios de los años cuarenta para registrar los empeños de Steve Rogers (Chris Evans) por alistarse en el ejército y combatir en Europa. Pero su talla y sus problemas de salud se lo impiden. Hasta que el doctor Erskine (Stanley Tucci) lo incorpora a un programa especial. Gracias a él, como el "flaquito" del comercial de Charles Atlas, se convierte en un tipo musculoso.

Y luego de ser utilizado para recaudar fondos para el ejército, contribuye a vencer a los dementes nazis, y a los doblemente dementes de Hydra, encabezados por la cabeza roja de Schmidt (Hugo Weaving), alias "Calavera roja".

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA