Los humanizan

AutorClarisa Anel

El halo de polémica que siempre cubrió a la familia Kennedy no los abandona, y ahora, en medio de críticas e incluso oposición a que fuera transmitida en Estados Unidos, llega a México una nueva miniserie que tratará de desprender a los integrantes de ese clan de su ámbito político para humanizarlos.

Greg Kinnear (John F. Kennedy), Barry Pepper (Robert F. Kennedy), Katie Holmes (Jacqueline Kennedy), Diana Hardcastle (Rose Kennedy), Kristin Booth (Ethel Kennedy) y Tom Wilkinson (Joseph Kennedy) son los protagonistas de Los Kennedy, que hoy se estrena por A&E a las 21:00 horas.

Pese a contar con dos historiadores encargados de examinar todos los libretos, y que toda la trama fue basada en hechos que reseñaban biografías y libros de historia, la miniserie de ocho capítulos fue rechazada por History Channel EU para ser transmitida, bajo el argumento de que no era de su perfil "Cuando esto sucedió, la mitad de los episodios ya habían sido terminados, y claro que estábamos preocupados.

"Sabíamos que teníamos un buen proyecto. Y que alguien sin agenda política iba a poner al aire este programa. Stanley Hubbard, de Reelz Channel, fue esa persona", contó en entrevista telefónica Jon Cassar, director de la emisión.

Curiosamente, History Channel Latinoamérica sí aceptó programar a Los Kennedy, y la estrenará mañana a las 21:00 horas.

Cassar insistió en que el enfoque del programa es retratar el lado humano de la dinastía, no tanto sus implicaciones políticas.

"Lo que queríamos hacer era mostrarlos como seres humanos, al igual que personas como tú y yo, como padres e hijos y madres e hijas", aseguró.

Siendo un apasionado y conocedor del tema, el creador no tuvo problemas con la selección del material, sino con el tiempo que tenía para contarlos.

"Barry Pepper acudió al set prácticamente todos los días con libros de historia en la mano, diciendo: 'Esto es lo que Bobby hizo', 'Esta es la forma en que reaccionó a eso...'. Barry, al igual que Greg, tenían grabaciones en su iPod de las voces de sus personajes y material de archivo para sugerir cuando lo consideraran necesario.

"Todos leyeron muchas biografías, investigaron sobre la imagen, el cabello, el maquillaje, el vestuario y diseño de producción; queríamos hacerlo históricamente exacto", compartió Cassar.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR