Humor en la 4T

AutorRebeca Pérez Vega

Reírse es liberador, es un ejercicio fascinante que puede llevar a la reflexión, afirma el actor y director de teatro, Tito Vasconcelos.

El artista, uno de los mayores promotores del cabaret en México, ha utilizado el escenario como una fuerte herramienta política. En sus obras hay mucho humor, pero sobre todo una ácida crítica a la vida pública y privada del País.

Ahora México atraviesa una época compleja. Esa idea de que la corrupción, la impunidad y los problemas más severos del País se van a acabar por arte de magia no llevan a un buen camino, afirma el reconocido actor de teatro y cine.

"Estoy muy preocupado por el pensamiento mágico que tiene el señor Presidente, de que por su mero ejemplo, de ser muy hombre íntegro y bueno (muy entrecomillado por supuesto), todos automáticamente nos volveremos buenos y honrados; estamos viendo que hay una cosa que no se detiene que es la impunidad, la violencia.

"No es suficiente la buena voluntad, sino saber gobernar y creo que no está demostrando una habilidad suprema para gobernar; que miembros importantes de su gabinete estén abandonando la nave es un síntoma preocupante, por decir lo menos", relata el intérprete, quien ya suma 50 años de trayectoria sobre y detrás de los entarimados.

Vasconcelos expresa que no hay una política cultural definida en el Gobierno federal y que las acciones que se han ejecutado en el sector obedecen a caprichos.

"No hay un papel de la cultura en esta 4T, hay un problema grave y serio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR