Humor y lentejuelas

AutorYoana Rodríguez

Sexo, política y religión han sido los temas predilectos del cabaret. Con su humor satírico e irreverente y su parafernalia florida promete una confrontación directa con el público, pero siempre desde la risa y el disfrute del teatro.

Del 12 al 21 de julio es la segunda edición del Festival de Cabaret Guadalajara, la cual toma este año como sedes al Conjunto Santander, Laboratorio de Arte Variedades, Casa de la Cultura Jalisciense, Teatro Vivian Blumenthal y Museo del Globo.

El programa gestionado por la compañía Perspectiva Escénica, se conforma por seis espectáculos, cuatro de ellos provenientes de Ciudad de México, uno de San Luis Potosí y otro de creación local.

Entre ellos destaca la participación de Tito Vasconcelos, referencia del género con más de 50 años como actor, director, dramaturgo e investigador del teatro cabaret.

Reconocido como el creador del cabaret mexicano actual, Vasconcelos se presenta con el show "De Pícaros, Truhanes y Actores", el cual dirige e interpreta junto a Luis Esteban Galicia. Su primera función del viernes 12 de julio ya está agotada, sin embargo, quedan lugares para el día siguiente a las 20:00 horas en el Conjunto Santander.

Además de la función, Vasconcelos imparte el taller de cuatro días "El Teatro Cabaret...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR