Humor provocador

AutorJosé Armando García

Buscar una risa reflexiva es el objetivo de la comediante colombiana Alejandra Azcárate, quien a través del humor invita a los espectadores a realizar una introspección en la que analicen sus relaciones interpersonales.

Aunque ya se ha presentado en cuatro ocasiones en la Ciudad de México y ha pisado escenarios como la Quinta Vergara en Viña del Mar, la humorista se presentará por primera vez en Guadalajara hoy en el Teatro Galerías a las 21:00 horas.

"Yo me centro en las relaciones interpersonales, de pareja, en la postura femenina, más no feminista, de las circunstancias sentimentales y hago una reflexión bastante profunda sobre el comportamiento de la mujer, la invito al cambio, al cuestionamiento. Mi humor es provocador, lo cual podría tener un contexto negativo, pero yo lo veo muy positivo, porque cuando uno tiene este contenido provoca justamente emociones, sensaciones, acción, controversia, reflexión, millones de cosas", cuenta Azcárate.

Durante su rutina, que va de la hora 40 a las dos horas, la comediante realza un humor negro, resultado de su propia experiencia en el plano amoroso.

Asegura que por principio ella no habla de temas que no sabe, por lo que su rutina es enteramente a partir de cosas que le han sucedido, así como a través de la observación y de estar atenta a las historias de las personas que están alrededor de ella.

"A mí me solía pasar que no tenía dificultad a la hora de la conquista. A mí se me acercaban los hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR