Humphrey Bogart y Lauren Bacall: Amor que trascendió la pantalla

AutorKaty Díaz

Podría haber sido un playboy hasta el día de su muerte o haberse sumido en el mundo de la fama y el alcohol, pero afortunadamente Humphrey Bogart se salvó de una vida trágica al conocer a Lauren Bacall, su gran amor.

En 1944, el actor tenía 44 años de edad y estaba casado con su tercera y alcohólica esposa Mayo Methot. El estaba listo para iniciar el rodaje de Tener o No Tener, al lado de la novata actriz Lauren Bacall, de apenas 19 años de edad.

No hubo amor a primera vista, pero a medida que avanzaban las filmaciones, la pareja quedó totalmente enganchada. En la tercera semana de filmación, Humphrey le pidió a Lauren su número telefónico y después de eso no volvieron a separarse, ni siquiera cuando la mamá de la actriz le impedía a su hija salir con un hombre casado.

La enfurecida esposa de Bogart realizaba todo tipo de esfuerzos para conservar a su marido, pero a pesar de todos los obstáculos interpuestos, el actor quedó legalmente divorciado de ella un año después de terminar el rodaje de Tener o No Tener.

Once días después del divorcio, el 21 de mayo de 1945, Humphrey y Lauren contrajeron matrimonio. Como regalo de bodas, él le dio a su nueva esposa un silbato de oro en recuerdo a una de las frases dichas en la película que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR