Se hunde Panteón Jardín Mezquitán

AutorFernanda Carapia

La tierra se está "hundiendo" en el Panteón Jardín Mezquitán, en Guadalajara.

El regidor tapatío del PAN, Miguel Zárate, denunció deficiencias en la construcción en esta área del camposanto, donde se construyeron 706 criptas nuevas para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

"Visitamos y recorrimos la parte nueva donde se generaron las fosas, donde se van a depositar los restos de las víctimas del Covid-19, ¿qué encontramos? Vimos socavones que pueden ser producto de una mala construcción o una mala calidad en los materiales utilizados, o un mal proceso constructivo que están generando este tipo de socavones en el área ajardinada en donde están estas urnas", detalló el edil blanquiazul.

También, agregó Zárate, faltan señalamientos que indiquen dónde están las urnas y, por el momento, las criptas que ya están ocupadas al momento no hay placas con el nombre de la persona cuyos restos descansan en ese punto.

"Posiblemente, ante la presumible mala calidad de los materiales o los malos procesos de construcción, esto puede ser causante de accidentes para quien por ahí camine", acotó.

Además, añadió el regidor, personal que se encarga del mantenimiento del cementerio denunció deficiencias en el piso.

"Nos dijeron que, presumiblemente, las losas que están sosteniendo la capa vegetal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR