Huye reo en carga de basura

AutorManuel Appendini

MURAL/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Utilizando un método parecido al que utilizó el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán para fugarse del penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, Jalisco, Salvador Aranda López y/o Salvador Escobedo se escapó el martes del Centro de Reeducación Social Para Varones de Aguascalientes (Cereso).

El reo trabajaba en el área de alimentos de la cárcel, ubicada en la parte central del inmueble y, para tirar la basura, pasaba por el taller del reclusorio y depositaba los desechos en los contenedores ubicados en el patio de maniobra.

José Luis Serna de Lara, director del centro, mencionó que sólo existieron dos posibilidades para facilitar la fuga de Aranda López.

"Suponemos que el interno pudo utilizar alguno de los vehículos que ingresaron al centro a partir de la hora de trabajo. Al centro sólo ingresaron dos vehículos a esa hora, uno propiedad del Cereso de mujeres, que es el que reparte la comida, y otro que es el que recoge los desechos, a las 16:45 horas".

Cabe destacar que el vehículo compactador de basura es propiedad del Municipio de la capital y que por lo regular lleva una o dos personas más además del chofer, que son quienes se encargan de vaciar los contenedores al camión.

"El vehículo con el que repartimos los alimentos es una camioneta Nissan que trae una caja frigorífica para el traslado de los alimentos".

Serna de Lara acotó que ambos vehículos son registrados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR