Huyen funcionarios de Banxico

AutorJuan Carlos Orozco

Los salarios que se tienen contemplados pagar oficialmente a la burocracia provocó una segunda desbandada de trabajadores del Banco de México (Banxico).

La denominada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita los ingresos de los funcionarios del sector público, incluidos entes autónomos, llevó a esta desbandada que podría alcanzar las 200 plazas, según estimaciones de ex empleados del organismo.

Apenas en agosto, cuando el tope salarial a funcionarios públicos era sólo una amenaza, importantes puestos del organigrama de Banxico quedaron vacantes debido a que sus titulares decidieron jubilarse antes que ver mermados sus ingresos por los cambios que se veían venir.

Entre las renuncias del mes pasado destacan la de José Luis Corvera, así como la de Pascual Ramón O'Dogherty. Ambos funcionarios rebasaban los 30 años de servicio en el organismo autónomo.

O'Dogherty, al término de sus estudios de doctorado en economía ingresó a Banxico como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR