Huyen turistas

AutorKarina Suárez

A pesar de las ofertas y descuentos de los proveedores de servicios turísticos, los paseantes internacionales evitan visitar varios Estados ante la violencia que se vive en el País.

En los últimos cuatro años, Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí y Sinaloa han visto cómo se derrumba la llegada de turistas extranjeros, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo federal.

Según las cifras, de 2009 -año en que el turismo dejó de crecer a raíz de las crisis económica y energética y la influenza A H1N1- a 2012, la llegada de turistas internacionales a estos destinos ha bajado de forma considerable.

En el peor de los casos, esta caída ha sido de 46 por ciento.

A pesar de que en el primer semestre de este año la llegada de turistas de Estados Unidos creció 8.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, al ubicarse en 4 millones 72 mil personas, esos destinos siguen castigados, aseguraron empresarios.

Las alertas de seguridad emitidas por el Departamento de Estado estadounidense son una de las principales causas que afectan la llegada de paseantes internacionales a México, consideraron.

Cálculos de Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR