'Iba camión a 58 km por hora'

AutorJonathan Lomelí

El autobús de pasajeros de la línea Vallarta Plus que se desbarrancó 150 metros dejando un saldo de 17 personas fallecidas, circulaba a 58 kilómetros por hora en el momento del incidente, aseguró Daniel Ríos, vocero de la línea de autobuses.

"Nosotros en el tacógrafo que queda registrado en la computadora, sabemos que el autobús iba muy por debajo de la velocidad límite, el tacógrafo dice que iba a 58 kilómetros por hora", sostuvo.

Ríos agregó que según las versiones que se recabaron entre los pasajeros sobrevivientes, el percance ocurrió después de que un tráiler doble remolque invadió el carril del autobús de pasajeros, lo que descontroló al chofer, que por evitar un encontronazo se salió de la carretera.

"El informe que tenemos de las personas que afortunadamente están ilesas, es que un tráiler doble rodado, por la neblina y por la lluvia que estaban en ese momento, invadió el carril de nosotros", aseguró.

También confirmó que el 80 ó 90 por ciento de los pasajeros eran personas que decidieron tomar la corrida especial hacia Guadalajara, luego de que el viernes varios vuelos fueron desviados a Puerto Vallarta, ya que el aeropuerto de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR