'¿Quién iba a pensar que iba a llegar?'

AutorÉrika Hernández

MACUSPANA.- Don Inés Montejo tenía 57 años que no veía a Andrés Manuel López Obrador. Atento, escucha al Presidente resumir sus promesas, y de repente le grita: "!No nos falles!".

Originario de Tepetitán, el hombre de 80 años recuerda que conoció al ahora Mandatario cuando tenía 8 años de edad.

"Ahí en la tienda de Manuelita (mamá de López Obrador) llegaba a comprar víveres, yo era un joven dedicado a la agricultura. Vine con la esperanza de saludarlo, pero está lejos", platica.

Nunca, reconoce, imaginó que ese niño que "hacía como que jugaba béisbol" y le gustaba la lectura, se convirtiera en dirigente social y luego en candidato presidencial.

"¿Quién iba a pensar que iba a llegar? Cada que estaba cerca se la quitaban. Qué bueno que Dios lo ayudó, para que él ayude a su tierra", expresa.

La última vez que sus paisanos lo vieron fue el 24 de diciembre de 2017, como precandidato. Ahora regresa como Presidente.

"Esta tierra bendita de Macuspana ya dio un Presidente de la República", alabó el gobernador Adán Augusto Hernández.

Al rancho San Armando llegaron más de 6 mil personas, quienes reciben eufóricos al Presidente.

"Me da gusto estar aquí, en mi tierra, en mi agua, en mi municipio, muy cerca de mi pueblo. Vengo a decirles que voy a cumplir, que no voy a fallarles, y mientras el creador me dé vida o lo permita la ciencia, como quiera verse, voy a trabajar todo el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR