Se identifica con 'El Chapulín Colorado'

AutorEthel Alvarez

MEXICO.- Aunque nunca se identificó plenamente con los personajes que formaron parte del programa Chespirito, Roberto Gómez Bolaños aseguró que, como ser humano, tiene actitudes y características muy similares a las de "El Chapulín Colorado".

"Soy miedoso y al mismo tiempo valiente como 'El Chapulín Colorado', pues me gusta enfrentar cualquier obstáculo o problema. Además, si no pongo atención, por ejemplo, soy muy torpe igual que él, pero si ocurre lo contrario puedo ser muy hábil y hasta esquivar objetos.

"Sin embargo, yo sigo siendo yo, lo cual me parece infinitamente importante, pues muchos de los actores que interpretaron a mis personajes, llegaron a creérselos", afirmó el actor y escritor durante la conferencia que ofreció ayer ante estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con los organizadores del evento, el esposo de Florinda Meza solicitó que se les avisara a los reporteros que no concedería entrevistas al término de su charla, por lo que sólo respondió preguntas de los universitarios.

Sobre el homenaje que le prepara su hijo, Roberto Gómez Fernández, con motivo de los 25 años de transmisiones ininterrumpidas de Chespirito, destacó estar poco enterado y señaló que el mejor reconocimiento que ha recibido en su trayectoria, fue en 1995 por parte de sus familiares.

"Ese año, mi esposa Florinda me llevó con engaños a un restaurante, yo había elegido una mesa de la parte de abajo y no quiso que ahí nos sentáramos. Me dijo que en la parte de arriba estaríamos mejor, y accedí, la sorpresa fue inmensa al ver a mis hijos reunidos y, a todos mis nietos disfrazados como 'El Chavo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR