Identifique sus películas

AutorEnrique González

Aunque probablemente usted ya conoce la manera en que las películas que se exhiben son clasificadas, nunca está de más revisar la disposición oficial al respecto.

La Ley Federal de Cinematografía es la que se encarga en México de determinar los criterios para que determinada película sea clasificada ya sea como AA, A, B, C o incluso D, un caso poco común.

Dicha ley, publicada por primera vez en el Diario Oficial de la Federación en 1992 y cuya última reforma se realizó en 1999, establece que cualquier película que sea proyectada en el país ya sea por televisión o en alguna sala cinematográfica, tendrá que apegarse a los lineamientos que impone dicha ley.

El Artículo 25 es en el que se detallan aquellas consideraciones que posteriormente servirán para colocar a la película en determinada categoría.

La Ley Federal de Cinematografía establece además en su Artículo 27 que cualquier cinta que se exhiba en territorio nacional deberá tener el mismo título en donde quiera que se proyecte, de manera que no se cree confusión entre el público.

Recuerde, si no quiere que en la puerta de algún cine sus hijos sean detenidos o incluso usted mismo reciba una sorpresa al darse cuenta de que el contenido de la película que eligió para pasar la tarde no es de su completo agrado, mejor revise la cartelera de la sala y confirme cuál es la clasificación de la cinta que haya elegido.

Conozca lo que va a ver:

ARTICULO 25, Ley Federal de Cinematografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR