IEE y ALL Circuits abren planta en Zapopan

Dedicadas a la creación de tarjetas electrónicas y sensores para los sistemas de seguridad automotrices, las empresas transnacionales IEE (originaria de Luxemburgo) y All Circuits (originaria de Francia), abrieron su planta en el Technology Park de Zapopan el pasado 11 de enero.

Se trata de la primera planta de IEE y All Circuits en México, la cual se suma a las acciones que vienen consolidando a Zapopan como un municipio de desarrollo e innovación.

Su corte de listón fue realizado por su director de planta Pascal Aubois, junto con el CEO y presidente de All Circuits, Bruno Racault; el presidente para las Américas de IEE, David Brink, y el CEO y presidente de IEE, Michel Witte, en compañía del presidente de Zapopan, Pablo Lemus.

A decir del edil fueron casi tres años de trabajo de convencimiento para que la firma transnacional eligiera este municipio para abrir su nueva planta, y detalló que esta apertura generará una fuente de empleo que superará las 300 personas.

"Una de las partes fundamentales del municipio de Zapopan es que concentra el 95 por ciento de las universidades que están establecidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (...) por ello nuestra intención de seguir fomentando este tipo de empresas", puntualizó Lemus.

Por su parte, el director de la planta Pascal Aubois comentó que fue este municipio donde vieron mayor oportunidad de crecimiento, siendo Jalisco un estado que impulsa el clúster automotriz.

Además, destacó que reclutar talento para esta planta ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR