A la Iglesia, uno por uno

AutorFernanda Carapia

Las iglesias volverán a recibir a sus fieles... pero de uno por uno.

Aunque los cultos masivos presenciales siguen suspendidos por lo menos otras dos semanas, los templos ya podrán abrir sus puertas para las oraciones individuales y la asistencia estará limitada al 30 por ciento de la capacidad.

Por eso, el Poder Ejecutivo estableció el Protocolo de Acción para Iglesias ante el Covid-19 que establece que los centros de culto deberán ser desinfectados antes y después de la presencia de fieles.

También, se estipula que todo aquel que ingrese deberá hacerlo con cubrebocas y se colocará un filtro en los accesos y aquellas personas con más de 37 grados de temperatura o síntomas gripales no podrán entrar.

El Gobernador Enrique Alfaro aclaró que las misas, pastorales, retiros y fiestas patronales continúan suspendidas porque fomentan la congregación masiva de personas.

No obstante, en el protocolo ya se establecen los lineamientos para reactivar las celebraciones religiosas.

Por ejemplo, en la religión católica, se pide que la comunión se dé en la mano y se evite el intercambio de palabras entre sacerdote y feligrés. Además, cuando se restablezcan los servicios, se deberá aumentar su frecuencia.

Los protocolos se actualizarán conforme se comporte la pandemia.

Por piedad

Estas son las acciones previstas por el Ejecutivo para el retorno paulatino a una nueva normalidad.

EL TEMPLO

-Desinfectar y limpiar pisos, bancas, reclinatorios y superficies antes y después de la presencia de fieles.

-Establecer un filtro al ingreso y no permitir acceso a personas con temperatura superior a los 37 grados ni con síntomas de gripe.

-Colocar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR