Ignacio Torres: La montaña es suya

AutorAlejandro Peña

A principios del 2000 y cuando tenía 17 años, fue tanto el dolor que Ignacio Torres sintió en sus piernas y en su trasero la primera vez que pedaleó una bicicleta de montaña que casi juró que sería la última vez que lo haría.

Pero al descubrir una emoción y adrenalina nueva para él al bajar por ese mismo camino por el que tardó en subir dos horas y media fue que Nacho Torres se dio cuenta que el ciclismo de montaña sería toda una pasión para él.

A siete años de distancia de aquel día, el tapatío se convirtió en el 2007 en el mejor montañista mexicano, al ganar 8 de las 10 fechas de la Copa Nacional, además de obtener el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.

"Me fui a La Primavera con unos amigos del Club Los Pinos que me invitaron en una bici bien pesadota, pero desde la primera vez me gustó mucho porque conocí el entorno de la naturaleza totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrado en la ciudad.

"Pero al llegar hasta la antena, estaba muerto de cansancio, hasta el asiento me calaba, entonces dije 'está muy bonito aquí arriba, pero es la última vez que vengo', pero al empezar a bajar me salió una adrenalina tan grande que de volada me identifiqué con esa sensación de ir arriba de una bici", recordó Nacho.

En esa misma subida a la Antena Uno, ahora Nacho tiene como mejor tiempo personal 37 minutos.

Poco a poco empezó a entrenar más en forma y en el 2001 ganó sus primeras dos carreras en categoría Juvenil, pero a la siguiente se subió a Avanzados AA, luego a Sub 23 y terminó las últimas dos carreras en la Élite.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR