Ignacio Torres: Listo para Londres

AutorAlejandro Peña

Porque apenas en el 2007 fue su despegue en el ciclismo de montaña, a Ignacio Torres le faltó un poco más de tiempo para buscar su clasificación a Beijing 2008.

La idea de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) era impulsar a Nacho junto con el mexiquense Emmanuel Valencia, el dominador de la temporada 2006, para que compitieran este año en competencias internacionales que les dieran puntos para el ranking mundial.

Sin embargo, Valencia sufrió un fuerte accidente a finales del año pasado que lo alejó de la bicicleta, por lo que la FMC ya no continuó con ese proyecto.

"Este año era el clave para acumular puntos, pero el plan era que Emanuel Valencia y yo compitiéramos ahí e hiciéramos equipo, pero él se accidentó y el plan se vino abajo porque la Federación no quiso que sólo yo compitiera.

"Lo malo fue que a mi apenas me estaba yendo bien este año y la Federación no creyó que yo pudiera dar pelea en las Copas del Mundo porque todo estaba más enfocado para Valencia", explicó Torres.

Por este motivo, para que Nacho sea uno de los 50 clasificados para Beijing será necesario solicitar una de las dos invitaciones que da la Unión Ciclista Internacional y que sea aceptada por el Comité Olímpico Mexicano.

"La verdad se ve muy lejana la posibilidad", reconoce Nacho, "estamos por mandar la solicitud del wild card y esperar algo positivo, pero es muy difícil".

Va paso a paso

Ya con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR