Ignora alto y atropella

AutorMarcelino Dueñez

Los días en el circo, donde trabajaba, terminaron para un hombre, al ser atropellado por un autobús que presta servicios para los Juegos Panamericanos.

El cuerpo de Marco Antonio Apolonio Barrera, de aproximadamente 43 años, quedó en los carriles centrales de Avenida Vallarta, casi al cruce con Avenida Central.

La víctima era de origen veracruzano y trabajaba en un circo instalado en la Colonia Ciudad Granja, muy cerca de donde ocurrió el accidente.

Policía de Zapopan informó que alrededor de las 23:30 horas del sábado, un camión tipo turístico, marca Oisa, modelo 2001 y con placas 931-RN-1, embistió a Apolonio Barrera dejándolo sin vida en el lugar.

El autobús, propiedad de la empresa Auto Tur Aguilar, era conducido por Miguel Cruz Velázquez, de 38 años, quien viajaba en sentido poniente-oriente, rumbo a Rafael Sanzio.

"Lo que pasa es que el camión venía a 120 (kilómetros por hora), se pasó el alto y lo atropelló; venían en convoy varios camiones, él no se frenó, se pasó y el muchacho se atravesó y lo atropelló", indicó un testigo de los hechos, quien conocía a la víctima.

Las autoridades municipales dieron aviso a personal del Servicio Médico Forense así como a la Policía Federal como encargados de la seguridad de la justa deportiva; durante el caso los carriles centrales de Avenida Vallarta permanecieron cerrados.

El testigo relató que Apolonio Barrera trabajaba como electricista del circo Atayde Hermanos, El Chavo Animado, y había salido en compañía de otros dos compañeros para atender algunos asuntos cerca de sus instalaciones; ya iban de regreso cuando fue atropellado.

En su defensa, Cruz Velázquez declaró: "Yo venía por el carril de los Panamericanos". Personal del Departamento de Tránsito y Vialidad lo detuvo y lo esposaron dentro del camión.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) le practicó al conductor un examen toxicológico para saber si estaba bajo el influjo de alcohol o drogas, mismo que resultó negativo.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR