Ignoran auditoría

AutorJonathan Compton

Piden "lupa", no les dan.

Desde hace años, el Fraccionamiento Parque Real padece de un centenar de "faroles" que no tienen foco o no prenden, ni en los parques, ni junto a la primaria, el kínder o una terminal de camiones, ubicada por la Base Aérea.

Laura Ocegueda Macías, presidenta de la asociación vecinal, ha ingresado solicitudes a diferentes direcciones del Ayuntamiento pidiendo que intervengan, sin encontrar solución para el fraccionamiento con más de 800 casas y que debería tener casi un centenar de luces.

"Cuando metí mis oficios me dijeron 'sabes qué, ahorita no hay presupuesto porque está en licitación y no te podemos ayudar'. Me enteré que supuestamente están comprando y poniendo luminarias que LED y que iba a entrar una empresa, pero no han llegado a nuestra colonia, no nos han hecho caso, tenemos 18 años en abandono, sin luz", manifestó.

Debido a las carencias, Ocegueda Macías formuló una petición para que se practique una auditoría ciudadana respecto a la red de alumbrado público y la legalidad de la adjudicación al consorcio de Fortius Electromecánica, que administrará por los siguientes 18 años y 4 mil 380 millones de pesos.

La demanda -como figura prevista en los reglamentos municipales- ingresó desde el 28 de Noviembre de 2017 e iba dirigida para todos los miembros del Pleno, el Consejo Ciudadano de Control y el Consejo de Participación Ciudadana.

No fue hasta el 31 de enero pasado, cuando este último le respondió, aunque para derivar su solicitud a la Contraloría Ciudadana y la Sindicatura, que evaluarán su pertinencia; el Alcalde Pablo Lemus se comprometió a que se revisaría el caso.

Un problema similar de "tinieblas" atraviesan los vecinos de Arcos de Zapopan Segunda Sección, donde hay más de 30 lámparas descompuestas.

"Nos dicen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR