Ignoran cambio en e-facturas

AutorGonzalo Soto

Las empresas y negocios del País deben realizar adecuaciones, antes del 1 de julio, a las facturas electrónicas que emiten y sin embargo, alrededor de 80 por ciento de ellos ni siquiera está enterada de los cambios.

Como parte de la actualización a las facturas electrónicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció a principio de año la versión 3.3 para los documentos fiscales y un plazo de 6 meses para su adopción.

Se trata de ajustes puntuales a la información que se integra a las facturas y que la mayoría de los contribuyentes no se ha tomado el tiempo de adecuar.

"Nosotros atendemos a cerca de 40 mil empresas a nivel nacional y en el último sondeo que realizamos entre nuestros clientes, la mayoría pymes, un 80 por ciento de ellas desconocen que vienen los cambios y las medidas que deben de tomar", aseguró Marco Erosa, director general de Facturador.com.

"Esas empresas deben adecuar su operación para no quedarse sin facturar y para evitar tener auditorías electrónicas por no haber cumplido con los cambios".

Los cambios a la nueva versión del SAT de la factura electrónica no debería representar mucho trabajo para las empresas, pero sí toma tiempo, dijo.

Que 8 de cada 10 empresas en México no estén al tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR