Ignoran kioscos y van por más

AutorJuan Carlos Sagredo

Pudiendo aprovechar mobiliario ya construido y sin usar, la actual Administración de Guadalajara quiere sus propios diseños... con la misma empresa que se contrató en el trienio pasado.

BKT Mobiliario Urbano surtió 32 kioscos que servirían como módulos de servicios, puestos de revistas y hasta para boleros, y que se instalaron en Estaciones Multimodales en el 2013, cuando Ramiro Hernández era Alcalde.

Su costo total fue de 6.9 millones de pesos; sin embargo, están sin estrenar y parece que seguirán así porque no están contemplados en los planes del gobierno que encabeza Enrique Alfaro desde octubre del 2015.

"Así como los ve, así han estado, como que no hay quien les llegue al precio de la renta o no sé, pero en los tres años que tengo aquí, siempre han estado cerrados", dijo Fidencio Horta, bolero de la Plaza Universidad.

Después de retirar a los informales del Centro, en noviembre pasado, el Ayuntamiento planteó que regresaran, ya regularizados, a kioscos y puestos móviles; de hecho, se mandó hacer un prototipo de 180 mil pesos.

En diciembre del 2015 se aprobó que nueve módulos se destinaran a 18 de los 258 comerciantes que obtendrían el aval del Municipio para operar, pero recientemente el proyecto fue desechado y replanteado por inviable, reveló Hugo Luna, jefe del Gabinete tapatío.

Como MURAL publicó ayer, el objetivo ahora es renovar los 88 puestos de periódico del primer cuadro de la Ciudad, lo que implicaría invertir entre 15.8 millones de pesos y 17.6 millones, si es que el modelo final costara 200 mil pesos.

Rodrigo Vázquez, director general de BKT, describió el mobiliario como estructuras desarmables para cualquier piso, en acero al carbón, con terminados de aluminio en dorado y "un colchón" de aire para evitar el calentamiento interno.

Los kioscos adquiridos en diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR