Ignoran paradero de 22 migrantes

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Mientras los gobiernos federal y estatal de Tamaulipas señalaron que no están seguros del plagio de 22 migrantes en San Fernando, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones civiles exigieron considerar a las víctimas como desaparecidas y acusaron omisión de las autoridades para atender el caso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se tienen indicios de que los migrantes que se trasladaban en un autobús hayan desaparecido, aunque siguen investigando.

"Estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que sucedan estos hechos, tan lamentables en San Fernando", señaló en su rueda de prensa matutina.

Un grupo de hombres armados interceptó el 7 de marzo un autobús de pasajeros en la región de San Fernando, Tamaulipas, y se llevó a 22 personas.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló que la principal hipótesis del Gobierno federal es que las personas que fueron bajadas del autobús contrataron previamente a un grupo delictivo para que los cruzara a Estados Unidos.

"Una de las hipótesis principales, aunque no es la única, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos. Una de las hipótesis es que hubiesen estado en ruta hacia Estados Unidos, en un eventual acuerdo con tratantes de personas, comúnmente llamados polleros", dijo.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que hasta ayer no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR