Ignoran peligro de peso

AutorAdriana Alatorre y Natalia Vitela

En las familias mexicanas, el riesgo que implica la obesidad no pesa como debiera.

En la mayoría de los casos, los padres no se preocupan cuando su hijo es diagnosticado con sobrepeso.

Están acostumbrados al sedentarismo y no controlan el tipo de alimentos ni las porciones que ofrecen a los niños, coinciden expertos de las Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México y del Instituto Nacional de Pediatría.

"El niño de 5 años se come el bistec del tamaño del que come el papá, y lo ven normal y hasta divertido", advierte Salvador Villalpando, coordinador de la Clínica de Obesidad en el Hospital Infantil.

Refiere que el estudio "Patrones de Percepción de Obesidad Infantil en Madres Mexicanas", detectó que una alta proporción de mamás encuentran que su hijo con obesidad está sano y no representa mayor riesgo.

Recibir un diagnóstico de sobrepeso no inquieta, pues las personas consideran que no están enfermas, así que no buscan solución, indica Arturo Perea, coordinador de la Clínica de Obesidad de Pediatría.

Sin embargo, precisa, el sobrepeso no es saludable y es el paso a la obesidad.

Y con ella se asocian complicaciones como diabetes, hipertensión o incluso síndrome metabólico, que implica sufrir, al mismo tiempo, por ejemplo, hipertensión y colesterol alto.

Detalla que es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR