Ignoran secretarios proyectos estatales

AutorJulio Cárdenas

Aún no se ve claro. A un mes de asumir formalmente el cargo, los titulares de las secretarías que concentra la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, que encabeza Patricia Martínez Barba continúan sin tener una ruta para impulsar los principales proyectos que les competen. En muchos casos, siguen en análisis de programas.

Así lo reflejaron ayer durante su presentación de funciones, los titulares de las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno; Gestión Integral del Agua (SGIA), Jorge Gastón González Alcérreca; Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf Montero y de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Al ser cuestionado sobre el cambio de infraestructura educativa en el Estado, Zamora Bueno señaló que están en el diagnóstico de las escuelas que serán intervenidas y subrayó que actualmente hay 270 aulas provisionales.

Por su parte, González Alcérreca mencionó que están revisando el proyecto de la Presa El Purgatorio que lleva más de cinco años en construcción y que, en teoría, aportaría 5.6 metros cúbicos por segundo de agua a la Ciudad.

"Todo este proyecto se está adecuando y revisando por el nuevo equipo, ya en un par de semanas más tendremos datos más específicos", dijo.

En tanto que Monraz Villaseñor comentó que todavía no definen la continuación de la Ruta Empresa del Transporte Público.

"En los próximos días se va a presentar una agenda pormenorizada de los cómos se llevan a cabo cada una de estas líneas estratégicas para que ustedes tengan todo el detalle en tiempo y forma", expresó el funcionario.

Finalmente, Graf Montero señaló que siguen definiendo el nuevo programa de verificación vehicular. Apuntó que apenas el 26 por ciento del parque vehicular de la Metrópoli está verificado.

Ayer, la titular de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, explicó que el nuevo modelo fijará normas básicas para planear y vigilar los recursos, infraestructura y el territorio de Jalisco.

El Gabinete

Las Secretarías que conformarán la Coordinación son:

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO TERRITORIAL (SEMADET)

Sergio Graf Montero

- Control de la contaminación atmosférica.

- Gestión integral de residuos sólidos.

- Contribución a la transición energética.

- Concentrará a cuatro OPDs: el Parque Metropolitano, el Parque Solidaridad y Montenegro, el Bosque La Primavera y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa); una OPC: la Procuraduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR