Ignoró Protección Civil riesgo por daño a hotel

AutorJulio Cárdenas

La negligencia pudo más que el riesgo de colapso de un hotel en la zona turística en Guadalajara, en caso de un sismo.

Desde el 16 de mayo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos de GDL tenían conocimiento del daño estructural del Hotel One, ubicado en Av. Alcalde, en el Centro Histórico de la Ciudad.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), mediante los oficios SIOP/DS/DGPE/1170/2019 y SIOP/DS/DGPE/1171/2019 en poder de MURAL, les hizo llegar el estudio de la cimentación del hotel elaborado por la UNAM, a petición de la SCT.

En el documento emitido en abril de 2019, se precisa que la inestabilidad del hotel se debe a su deficiente sistema de drenaje y con la excavación para la Estación Catedral de la L3 el daño se agravó, exhibió MURAL el 8 de agosto.

Ayer se pidió postura a las dos dependencias de Protección Civil sobre el seguimiento a la notificación recibida y enviada por la SIOP, pero ninguna contestó.

Locatarios contiguos al hotel, señalaron el miércoles que desconocen el riesgo de permanecer junto al edificio, pues no han recibió la visita de ninguna autoridad que evalúe los daños.

En tanto que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR