Igualarán salarios a Guardia Nacional

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Los salarios de los elementos de la Guardia Nacional (GN) serán equiparados con los de la Policía Federal (PF), y sus prestaciones serán homologadas con las que tiene actualmente la Policía Militar.

Se decidió así, explicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, porque los federales tienen mejores salarios que los militares, y éstos tienen mejores prestaciones que la PF.

"Entonces qué vamos a hacer, vamos a elevar progresivamente los sueldos de los elementos que vienen de la Policía Militar y Naval, para equipararlos con los que tiene la Policía Federal", señaló.

"Al mismo tiempo, vamos a incrementar progresivamente las prestaciones sociales de los elementos de la Policía Federal hasta equipararlos con las extraordinarias prestaciones que tienen actualmente los elementos de la Policía Militar".

Durante la firma de un convenio con el FOVISSSTE, Durazo afirmó que las prestaciones de los policías militares y navales están al nivel de los mejores estándares internacionales.

"Y esas prestaciones sociales estarán hoy al alcance de todos los elementos de la Policía Federal que pasarán a formar parte de la Guardia Nacional", enfatizó.

El Secretario reiteró que los policías federales que pasen a la Guardia Nacional van a conservar sus prestaciones, antigüedad, condecoraciones y todos sus derechos.

Por el contrario, dijo Durazo, van a aumentar sus salarios o prestaciones, y tendrán la oportunidad de hacer una carrera policial.

En la Guardia Nacional no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR