Iluminan New York

AutorDavid Loji y Aleyda Ángel

Éstos fueron los lanzamientos del Auto Show más antiguo de Estados Unidos.

DESATA GM A SU BESTIA

David Loji

Enviado

NUEVA YORK.- Esta semana, una bestia tomó por sorpresa las calles de Nueva York. No, no fue Godzilla. Tampoco King Kong. Su nombre es AT4 y es la nueva submarca lanzada por GMC para designar a las versiones con capacidades todoterreno de sus vehículos.

La pick up Sierra 2019 será el primer modelo en llevar esta insignia. La Sierra AT4 estará equipada con sistema de doble tracción 4x4 con reductora, bloqueo del eje trasero, placas protectoras y rines de 18 pulgadas montados en llantas todoterreno.

"(La Sierra AT4) está diseñada para los clientes que quieren una presencia atrevida en el camino así como la capacidad para enfrentar cualquier terreno", explicó Duncan Aldred, vicepresidente global de GMC.

"AT4 llevará a GMC al mercado de vehículos premium con capacidades todoterreno".

Sin embargo, las versiones Denali y SLT también fueron renovadas. En la nueva generación, la caja se encuentra fabricada de fibra de carbono, al tiempo de que, por primera vez, una pick up grande integra Head Up Display.

La pick up se ofrecerá, a partir del otoño, con motores V8 de 5.3 y de 6.2 litros.

Sin embargo, General Motors no se limitó a los vehículos todoterreno. Su marca de lujo, Cadillac, presentó su primera SUV pequeña: la XT4, que destaca por un diseño de ángulos rectos y en el que se mantienen los faros verticales de la marca.

Su motor es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros y 237 caballos. Éste se acompaña por una transmisión automática de 9 velocidades. La XT4 llegará al mercado estadounidense con un precio de 36 mil dólares.

DESTINO: VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Aleyda Ángel

Enviada

NUEVA YORK.- Tu próximo auto podría ser un autónomo. Al menos, eso es lo que busca Nissan con el lanzamiento de su primer sedán equipado con ProPilot.

Para su sexta generación, el Altima integra asistencias de manejo que le permiten mantener su carril, guardar la distancia con respecto al auto de enfrente y frenar de forma automática.

Altima se suma al eléctrico Leaf y a la SUV Rogue como el tercer Nissan del mercado estadounidense que integra funciones semiautónomas.

"Vamos a generalizar el manejo autónomo en el futuro, y lo que queremos nosotros es empezar en lo más bajo que se pueda de la gama para que toda la gente pueda utilizarlo", aseguró Denis Le Vot, presidente de Nissan Norteamérica.

ProPilot se activa de forma sencilla: basta presionar un botón azul ubicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR