Iluminará el Roxy la Calle Mezquitán

AutorRebeca Pérez Vega

El mítico letrero del Roxy volverá a ver la luz esta noche, durante la develación simbólica de su fachada recién restaurada.

El viejo cine Roxy, ubicado en Mezquitán 80, fue construido en 1937 y está en proceso de restauración desde hace casi un año, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos. Además de apuntalar el galerón, que en los 90 fue un mítico centro de conciertos, se habilitará para transformarlo en galería de arte, cafetería y sede de distintos eventos.

La rehabilitación de la fachada incluyó la restauración del viejo letrero de neón, así como la reconstrucción del muro en pico y la reposición de partes de la estructura y de la herrería.

"Tuvimos que reconstruir la parte superior de la fachada, el letrero estuvo un año en trabajos de restauración, se le volvió a poner el neon; se hizo una búsqueda de cómo era la fachada y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR