Ilusión a gran escala

AutorOsvaldo Coronado y Jonathan Garavito

Los protagonistas del show "The Illusionists" ofrecen más que una ilusión en el escenario; algunos aseguran que arriesgan su vida con tal de asombrar al público en cada función.

Esto es parte de lo que el elenco de ocho magos, conformado por Dan Sperry, Brett Daniels, Jeff McBride, Mark Kalin, Jinger Leigh, Andrew Basso, Kevin James y el mexicano Joaquín Kotkin, presentará en el Auditorio Telmex en cinco funciones desde el jueves 2 de agosto hasta el domingo 5.

"Traemos lo mejor de nuestro repertorio en dos horas que se van como agua", platicó Kotkin al llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey esta semana, ya que el show se presenta primero en tierras regias antes de llegar a Guadalajara.

"Tiene momentos de asombro, miedo, romance, levitación, un escape en vivo donde mi compañero aguanta cuatro minutos bajo el agua".

El protagonista del escape es el italiano Basso, de 27 años, quien confesó que la adrenalina y la admiración que siente por el legendario Harry Houdini son su motivación.

"Me gusta la adrenalina, es una satisfacción personal; es un reto personal ganarle cada vez a la muerte", platicó. "Verán mi acto 'La Celda de la Muerte', verán cómo escapo de unas esposas bajo el agua en una de las invenciones más asombrosas que haya hecho Houdini.

"Creo que para la gente que está sentada en la butaca, es una forma en que ellos también sobrepasan sus miedos. En una ocasión, una pequeña niña que le tenía miedo al agua vio el show y después se atrevió a tomar clases de natación, eso me hizo feliz".

A diferencia de su compañero europeo, el estadounidense James ya había visitado México anteriormente y fue en uno de esos viajes cuando conoció a su actual esposa.

"Es un placer estar de vuelta, había estado aquí porque trabajé en un circo muy importante en su 120 aniversario hace tiempo y ahí conocí a mi esposa", comentó, "ya aprendí otros trucos, un poquito de español, pero puedo decir que lo que más me gusta de su cultura son los tacos al pastor".

El ilusionista, de 50 años de edad, prometió asombrar al público con su acto de levitación y todo el espectáculo en general.

"Sobre el show pueden esperar cosas que nunca han visto y cosas que nunca van a olvidar", expresó, "vamos a tener una montaña rusa de emociones".

Como el único mexicano que integra el show, Kotkin está feliz de haber sido elegido para integrar "The Illusionists".

"Es un orgullo como mexicano que hayan volteado a ver a un artista latino para este show", dijo, "ha funcionado muy bien lo que hago, incluso mezclo comedia con magia", añadió Kotkin.

"The Illusionists" estrenó en la Sydney Opera House en enero de este año bajo la dirección de Brett Daniels, quien participa como "El Gran Ilusionista", en donde agotaron fechas.

Y después de una exitosa temporada en Singapur, la gira llegó al País, primero a la Ciudad de México al Auditorio Nacional hace algunos días, para después presentarse en Monterrey antes de pisar tierras tapatías.

THE ILLUSIONISTS

Ju 2 de agosto, 20:30; Vi 3, 20:00; Sá 4 de agosto, 12:00 y 19:30; Do 5 de agosto, 17:00 horas /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR