Ilusiones renovadas

AutorJuan Raúl Rivera

Una frase de Henry Ford le queda al Atlas en este inicio de año: El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez, con más inteligencia.

Con un plantel renovado, los Zorros se presentarán esta noche ante su afición contra el campeón, América, en un escenario ni mandado hacer. Las dos victorias -una en Liga y una en Copa- en su registro avalan el entusiasmo rojinegro.

"Es un parámetro difícil, es para ver realmente de qué estamos hechos, hemos trabajado muy bien, mentalmente estamos bien, el grupo está muy compacto, entonces, siento que va a ser un buen parámetro y trabajamos para ganar", afirmó Juan Pablo Vigón, contención de los Zorros.

Osvaldo Martínez dijo el miércoles que los Rojinegros quieren cambiar la triste imagen de 2018 y el escenario de hoy puede ser ideal: una victoria sobre el campeón serviría como un inmejorable impulso al proyecto del técnico Ángel Hoyos.

La última vez que el Atlas ligó triunfos fue en el Apertura 2017. De la mano de José Guadalupe Cruz, le ganó al León y a los Pumas. Ése fue el último torneo en el que los Zorros accedieron a la Liguilla.

"A lo mejor (2018) no fue un año bueno para nosotros, los resultados no se dieron como hubiéramos querido, pero todo es una nueva oportunidad para cambiar esa imagen, para limpiar esos malos momentos que pudimos tener, volver a confiar en nosotros y hacer que la gente vuelva a confiar en nosotros", dijo José Hernández, portero.

Con cinco refuerzos en su formación inicial, Hoyos le dio un giro a la planificación anterior. La exigencia es clara: entrar a las Finales, de lo contrario, cortarán su gestión.

El Clausura 2019 será el décimo primer torneo de los Zorros bajo el mando del Grupo Salinas, que suma cuatro Liguillas.

Martínez, quien fue campeón con las Águilas, ahora es quien comanda a la escuadra rojinegra. Llegó como refuerzo y se perfila para ser un referente: en apenas dos partidos oficiales se ha ganado la aprobación de los aficionados.

Juan Pablo Vigón

Mediocampista del Atlas

"Trabajamos y damos el 100 por ciento para que los aficionados estén contentos y nosotros estar bien. La gente siempre va a hablar, bien o mal. Hay que trabajar y dar el máximo siempre para seguir sacando buenos resultados".

José Hernández

Portero del Atlas

"El América es más que un solo jugador, sabemos del plantel que tiene. Si está Diego Lainez o no, creo que el América va a apostar a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR