Ilusionista digital

AutorAbril Valadez

Como experto en efectos visuales para cine, Freddy Chávez Olmos puede lograr cosas pequeñas como quitar objetos que no son necesarios en la imagen, hasta otras más grandes como poner dinosaurios, explosiones, robots y todo lo que quepa en la imaginación.

Esto queda demostrado en sus múltiples trabajos para películas de Hollywood, como la saga Crepúsculo, Tron: El Legado, Blade Runner 2049, Chappie, Deadpool, Sin City 2, Watchmen, Los Vigilantes, Tortugas Ninja, y muchas más.

Las puertas en la industria se abrieron cuando el poblano se mudó a Canadá a estudiar cine y efectos visuales en 2001, justo cuando las compañías estadounidenses comenzaron a trasladar sus producciones al norte del continente, dejando un poco de lado Los Ángeles, San Francisco o Nueva York, donde solían filmar mayormente.

"En esa época, a principios de los 2000, empezaban a buscar producción en Canadá. Cuando yo llegué aquí habían unos dos o tres estudios que hacían efectos visuales, pero con el tiempo se abrieron más porque la demanda era demasiada. Se necesitaba más postproducción, maquillajes y efectos prácticos más digitales.

"Disfruto mucho porque mi trabajo es muy creativo, es muy de proponer ideas soluciones e imágenes. Además, todos los días es diferente lo que hago, es muy espontáneo, no es tanto rutinario", comparte el artista de 39 años en entrevista telefónica desde su hogar.

Entre lo que más disfruta hacer destacan las producciones de cine de terror, gusto que el realizador, que también ha trabajado con Guillermo del Toro en Titanes del Pacífico; Christopher Nolan, en Batman: El Caballero de la Noche; Tim Burton, en Miss Peregrine y los Niños Peculiares, y Robert Rodríguez, en Sin City 2: Una Dama por la cual Mataría, adquirió en la infancia.

"De niño me llamaban la atención las películas de El Santo, y la serie de televisión La Hora Marcada. También tomé la cámara de mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR