Ilustra Palou las situaciones límitex

AutorJonathan Hernández

Explorar la emocionalidad de la violencia es lo que se propone el escritor Pedro Ángel Palou (Puebla, 1966) en su más reciente libro

Todos los Miedos. Para ello busca dejar de lado la racionalidad de los datos y tratar de entender cómo fue que el País llegó al punto de criminalidad que vive actualmente.

"Ante tal caos, tal incertidumbre tú podrías jalar casi cualquier hebra, empezar a ver ciertos temas, sin embargo me parecía que atacar el tema de la violencia por donde es más fácil: mujeres, periodistas, desaparecidas, trata de blancas y feminicidios, permitiría ilustrar mucho mejor una situación de límite.

En su más reciente novela, Palou cuenta sobre una reportera, llamada Daniela Real, que se encuentra en riesgo debido a las investigaciones que ha publicado.

"¿Cómo llegar a mostrarlo? Ante la fragilidad total y por eso el miedo", agrega el también periodista, autor de No me Dejen Morir Así y Pobre Patria Mía.

"Particularmente lo que siente una mujer que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR