Ilustra la tensión

AutorJonathan Hernández

La dualidad fronteriza entre México y EU, pero también la belleza de ser mexicano en cualquier situación, es parte de lo que retrata la cineasta Gigi Saul Guerrero en la cinta La Frontera (Culture Shock), protagonizada por Martha Higareda y que se proyecta por Space.

La realizadora mexicana lleva a la pantalla la actual tensión que se vive entre ambos gobiernos, bajo el foco de la inmigración ilegal. En la historia, Marisol, una mexicana embarazada, es acosada por los cárteles de drogas en su intento de cruzar hacia EU, acompañada de un misterioso asesino y un niño guatemalteco. Así bajo los géneros de horror y thriller, Guerrero explora temas políticos y sociales desde el entretenimiento.

"Fue una oportunidad fantástica aportar una perspectiva mexicana sobre cruzar la frontera. Algo que me inspiró mucho fue cómo las películas pueden cambiar la perspectiva sobre el horror en la vida real.

"Me inspiré sobre lo que estamos viviendo hoy, para darle a la gente algo que es divertido y entretenido, más allá del horror que vemos a diario en las noticias. Por eso trabajar con Martha Higareda fue tan emocionante, la hemos visto en tantas comedias y películas románticas, pero realmente nunca ha hecho algo gore o sangriento, tal vez un poco dentro de ciencia ficción, pero se mostró muy emocionada y apasionada", cuenta la también directora de Muerte con Carne, La Quinceañera y México Bárbaro.

De acuerdo con Gigi, desde el horror de los 60, 70, el género se ha utilizado para hablar de temas políticos y sociales, algo que considera interesante poder ver. En específico con esta película se sintió comprometida y contenta al ser la voz de una comunidad tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR