Imágenes de fin de siglo

Una foto de un lleno a reventar en el Estadio Jalisco, en el que el Guadalajara y el Atlas protagonizan el Clásico Tapatío, es una más de las tantas imágenes que se pudieran tomar y que merecen una mirada indiferente, al cabo es una más entre cientos, pero+ ¿qué será de esa foto dentro de algunos años?

Será la historia de dos grandes equipos jaliscienses, el reflejo de miles de aficionados que volcados en un estadio disfrutaban del entonces deporte más popular de México y del mundo. El tiempo pasa y lo que alguna vez fue lo más adelantado en cuanto a tecnología, no lo será en unos años sino uno de los tantos intentos por mejorar el rendimiento deportivo; lo que alguna vez movía masas no será sino el pasado de un suceso grande o la antesala de un evento impresionante.

Pasan los años y pasan las modas, no sabemos como será el futuro, pero de algo sí estamos seguros, de que el futuro no será como hoy.

El futbol con presencia... Vistosos son los uniformes de Atlas y Chivas, al igual que los árbitros, quienes dejaron el característico color negro e innovaron a la par de la moda.

De colección... Los boletos a los grandes espectáculos cada vez son más modernos, alcanzando un diseño infalsificable y que se han convertido en espacios para albergar publicidad.

Multitud en Extasis... El Estadio Jalisco ha sido mudo testigo de los más grandes eventos deportivos en este siglo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR