Imagina Moná cooperación

AutorJonathan Hernández

La artista tapatía Moná Orozco, que radica actualmente en España, ha incorporado elementos de su panorama diario a su obra plástica, como edificios, ríos, construcciones medievales, además de estampas y prints, mismos que presentará en una muestra este miércoles en el bar Mantis.

Son 24 piezas de acrílico sobre tela y papel las que conforman "Incandescencia", de las cuales 16 pertenecen a coleccionistas y el resto a una exposición que la creadora presentó en el Consulado de Barcelona, como un homenaje a México y la muerte.

"Estamos en un momento en que urge estar presentes, atentos y no dejarnos contaminar con todas las cosas que nos inyectan desconfianza, que no vibran con lo que nos hace sentir", señala Orozco sobre la muestra con la que busca invitar a que el público disfrute del momento en el que se encuentra.

"Me escapo de la realidad y creo estos mundos mágicos, utópicos, en los que todo cuenta, estamos conscientes de todo el ecosistema. Llevo mucho tiempo trabajando sobre este tema y lo que quiero transmitir en mis cuadros es la conexión con la luz, el presente, la claridad, el ir más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR