Para imaginar y aprender

AutorKatia Diéguez

Con las fiestas decembrinas cerca, las jugueterías estarán llenas este fin de semana de todo tipo de juguetes y ofertas, incluyendo opciones para que niños y adultos aprendan y desarrollen su destreza.

En Juguetega, los anaqueles están surtidos con los productos más codiciados, como las pistolas Nerf, los muñecos de Paw Patrol, Barbie o los cubos de Lego.

Los personajes más de moda entre niños de 3 a 6 años son superhéroes como los Avengers y Spiderman, o las princesas de Disney.

Para los más grandes hay carros coleccionables, pistolas de agua o balines para disparar a los amigos y juegos Cool Maker para hacer manualidades, como pulseras o figuras de barro.

Una de las opciones que no falla son los juegos Lego, que ofrecen versiones para pequeños hasta adultos con paquetes de hasta miles de piezas.

Hay distintas alternativas como Lego City para crear ciudades, o el clásico que pueden jugarlo niños a partir de los 4 años.

Aunque si buscas algo para que los pequeños jueguen en exteriores, puedes optar por un triciclo, un carro de dos puertas o una trimoto.

Todos los juegos estimulan la imaginación de los niños, pero también hay juegos didácticos que ofrecen aprendizaje de lógica matemática, de estrategia o de motricidad para todas las edades.

"(Los juegos didácticos) los hacen pensar o les estimula el pensamiento de una manera diferente. A diferencia de un juguete convencional que les desarrolla la imaginación, esto les ayuda a la coordinación, a la cuestión visual, a aprender a través del juego y desarrollar un pensamiento diferente", explicó Alejandra Dávila, dueña de la juguetería Juega Más.

Ahí ofrecen rompecabezas para todas las edades, juegos de mesa, charolas con juegos para ensamblar, libros para colorear por números, entre otros.

Cada juguete se divide por edades y todos tienen un propósito aparte de la diversión.

¿A dónde ir?

Estas cadenas comerciales especializadas en juguetes abrirán sus puertas a chicos y grandes.

JUGUETEGA

· Sucursal Avenida México

· Homero 156, Vallarta San Jorge

· Teléfono: 3121-9588

JUEGA + JUGUETERÍA

· Plaza Ciudadela, segundo piso

· Avenida Moctezuma 4876

· Teléfono: 33-2003-2052

No hay pierde

Aquí te ofrecemos una guía de los juguetes navideños más buscados según la edad y sexo; también hay rangos de precios.

Niños de cero a 3 años

MUÑECOS PAW PATROL

Precio: $200 a $729

GLOBO TERRÁQUEO FISHER PRICE

Precio: $835

PJ MASKS

Precio: $311 a $1,496

PELUCHE DE CABALLO DE MAR FISHER PRICE

Precio: $394

SONAJA FISHER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR