Impacta arquitectura de Tatiana Bilbao

AutorAndrea Martínez de la Vega

Junto a arquitectos como el británico David Adjaye y la francesa Odile Decq, fue reconocida la mexicana Tatiana Bilbao, quien se hizo acreedora al Premio de Impacto, otorgado por el sitio Architizer.

Éste forma parte de una serie de galardones especiales que son dados, de acuerdo con el anuncio de los organizadores, a "un pequeño grupo de figuras de influencia clave cada año".

Las categorías de dichos reconocimientos incluyen Firma del Año y Premio a la Trayectoria, pero el hecho de haber recibido el Premio de Impacto tiene un valor especial para la arquitecta Bilbao, quien busca maximizar los efectos de sus obras.

"Estamos muy enfocados en tratar de hacer más con menos. Incluso en las obras en que el presupuesto puede llegar a parecer interminable, para nosotros siempre hay un fin porque intentamos aprovechar los recursos en su máxima expresión.

"Tratamos de no gastar recursos que podamos necesitar en un futuro, aunque los haya de más", aseguró.

El proyecto que le ganó el reconocimiento fue el de vivienda popular que creó para un cliente y que busca que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR