Impacta diabetes a futuras mamás

AutorLiliana Navarro

Silenciosa, pero peligrosa, la diabetes gestacional afecta al 12 por ciento de las mujeres embarazadas en México, e incluso alcanza 30 por ciento en algunas localidades, advirtieron especialistas.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Hospital General de Occidente (HGO), invitó este martes a la población femenina a prevenir complicaciones por esta enfermedad, la cual se manifiesta a través de la presencia de glucosa alta durante la gestación.

De acuerdo con el jefe de la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Occidente, Alberto Bañuelos Franco, se ha incrementado en los últimos años, principalmente por los efectos de la obesidad.

Bañuelos Franco detalló que en Jalisco los hospitales cuentan con personal médico capacitado para la vigilancia, monitoreo y atención de la enfermedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR